SuperHadas

19.4.05

Prensa: Superhadas en EL PAIS

Sevilla acoge un ciclo teatral sobre la discriminación de las mujeres

S. B. - Sevilla
EL PAÍS - 19-04-2005

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará hoy un ciclo de teatro que se centra en la discriminación que sufren las mujeres. Un mercado de la ciudad será escenario cada martes de un espectáculo representado por la compañía de mujeres Superhadas. El ciclo se prolongará hasta el próximo 21 de junio. El Mercado de Triana acogerá hoy el espectáculo a las 21.00. Las representaciones seguirán todos los martes a la misma hora en los mercados del Arenal, San Jerónimo, San Gonzalo, Feria, Tiro de Línea, Candelarias, Los Remedios, Heliópolis y Pino Montano.

El espectáculo Escenarios de mujeres en mercados recuerda los cambios vividos en las últimas décadas. "Hace años ser mujer significaba quedarse al cuidado de la familia, últimamente las mujeres, 'superhadas', han cambiado la manera de vivir la maternidad, la vida cotidiana, han desarrollado sus capacidades, han expresado sus sentimientos, han sentido que valen y son importantes, han cambiado el ideal estético y ya no se dejan influir por la moda que imponen los medios de comunicación o la publicidad, han ejercido sus derechos y ahora disfrutan de una perfecta igualdad en las condiciones laborales... ¿o no?", resume el texto de presentación del espectáculo.

Pilar Martín es la directora del montaje. Las actrices Rebeca Martín, Clara Romero, María Andrades y la propia Pilar Martín integran el elenco. Los concejales de Igualdad y Cultura, Victoria Martínez Ocón y Juan Carlos Marset, respectivamente, presentaron ayer esta iniciativa. Marset hizo hincapié en la importancia de "la actuación artística como un motor de conciencia".

Ver completo (artículo de pago)